Componentes Físicos que nos personifican

Publicado en por ernestobaron-libros.over-blog.es

La Nueva Inteligencia del Siglo XXI. Ernesto Barón
La Nueva Inteligencia del Siglo XXI. Ernesto Barón

¿Es importante la expresión facial?

Amplios estudios han comprobado que la expresión facial que emitimos es ciertamente básica, porque con ella exponemos diferentes estados psicológicos, como sucede con la expresión de la alegría, las miradas de felicidad, los gestos de descontento, las aflicciones, insatisfacciones, desesperaciones, lo mismo que otros aspectos fundamentales en los relacionamientos.

¿Como proyectamos lo que sentimos o pensamos?

Si profundizamos un poco más y estudiamos a fondo la proyección que damos con "la mirada", comprobaremos que es muy reveladora, y es que casi toda la interacción de los seres humanos, como también las miradas que recíprocamente comunicamos depende mucho de lo que sentimos o pensamos.

¿Puede la postura física, reflejar nuestra psiquis?

También la postura corporal habla por sí misma, la posición del cuerpo y de los miembros, la forma como estamos de pie, lo mismo como caminamos, nos sentamos, movemos los brazos... reflejan actitudes y conceptos que tenemos de sí mismo, como también el ánimo que ofrecemos a los demás. Tampoco olvidemos que según como esté nuestro estado interno, la postura que adoptemos en esos momento muchas cosas puede insinuar. Siempre es positivo tomar en cuenta, que lo que nuestra palabra no expresa la postura claramente lo puede decir.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: