El terrible Mundo de las Ofensas y Defensas

Publicado en por ernestobaron-libros.over-blog.es

Ernesto Baron. La Nueva Inteligencia del Siglo XXI
Ernesto Baron. La Nueva Inteligencia del Siglo XXI

Insensibilidad en Nuestros Relacionamientos

Realmente consideramos que es un grave error tener que vivir en medio de “ofensas y defensas” como muchas veces sucede en los matrimonios, con los hijos, o en familia. Estar metido entre “murallas y corazas”, lanzando dardos venenosos por todos lados, verdaderamente es muy delicado para toda relación. Creemos que estar en esas condiciones de “embestidas mutuas”, aparte de generar sentimientos letales también significaría chocarse ante un muro de insensibilidades y un acentuado desamor.

¿Descargamos el estrés en los demás?

Buscarse una “bolsa de desahogo” para dizque tranquilizar las múltiples dificultades y el estrés que podamos tener, no es la mejor manera de expresar el cariño que profesamos. Es muy fácil descargar los nervios haciendo de los demás “nuestro saco de liberación”, y no una forma de diálogo y reflexión como debería ser, para ello se necesita una buena dosis de insensatez, maldad y hasta cierto tipo de chantaje emocional.

¿Es positivo revisar un listado de ofensas del pasado?

Es conveniente comprender que para lograr una relación sana y duradera, nunca será positivo sacar a la luz un listado de ofensas y recordaciones del pasado. En caso de disconformidades o discusiones que se puedan dar, lo mejor es centrarse en el presente y diluir con comprensión y amor los distintos hechos vividos, pero siempre hagámoslo mirando con optimismo el futuro.