La Importancia de resolver las crisis

Publicado en por ernestobaron-libros.over-blog.es

La Nueva Inteligencia del Siglo XXI. Ernesto Barón
La Nueva Inteligencia del Siglo XXI. Ernesto Barón

¿Qué son las crisis?

Según como se ve comúnmente es normal que las crisis busquen respuestas y soluciones rápidas, sin embargo, si por algún motivo no se resolvieran a tiempo es probable que puedan volverse nocivas, ya que aparte de alargarse y estar en una especie de “limbo irresuelto”, de una manera o de otra hasta alcanzarían a cronificarse.

¿Pueden cambiar las crisis la forma de ser?

Definitivamente, cuando las crisis emocionales se agudizan y por alguna causa se hacen parte de un mecanismo muy frecuente, pueden perjudicar tanto, que las personas se vuelven más frías, duras, impasibles e insensibles. Es decir, cambiaría radicalmente su conducta de vida, y eso es terrible porque la credibilidad, la confianza, las promesas, la solidez en la relación y otros aspectos ligados a la comunicación diaria, literalmente desaparecerían.

¿Podemos acostumbrarnos a vivir en crisis?

Realmente estar en aprietos críticos y de constante tensión es inconsecuente y de gran pesar, es llevar una vida sufrida e infortunada, por eso salir de ella es vital para alcanzar una estabilidad y un orden emocional. Sin embargo muchas veces vemos que no es así, ya que hay personas que se acostumbran a vivir en ese estado depresivo, y bajo ese mal hábito se amoldan, además es tan deprimente lo que les rodea, que luego ya no pueden salir de esa terrible depresión. Con honestidad tenemos que afirmar que estar en estas condiciones es ciertamente muy lamentable, por eso decimos que vivir de esa forma, aparte de ser penoso para sí mismo como para los demás, también es espantosamente desolador.