¿Que es la Alegría?

Publicado en por ernestobaron-libros.over-blog.es

¿Que es la Alegría?
¿Que es la Alegría?

¿Cuáles son las ventajas de la Alegría?

En realidad gracias a la alegría podemos salirnos de muchas opresiones, estrés, tensiones familiares, trabajos agobiantes, nerviosismos imparables… definitivamente es una forma clara de expresar entusiasmo y liberar la hormona de la felicidad llamada "endorfina". Quizás por esta causa es como muchos consideran que la felicidad es el tesoro primordial en la búsqueda de una vida plena y satisfactoria.

¿Cómo salir del desgano y la tristeza?

Todo aquel que por algún motivo vive en "un desierto emocional" debe tener presente que la alegría es enormemente terapéutica, y esto es profundamente significativo. En definitiva, la falta de contento y todo lo que sea parte de ese ambiente pesado, siempre nos llevará a la aridez, sequedad y frialdad. Es importante comprender que todo acto de aburrimiento, desgano e inapetencia son acciones diametralmente opuestas para la felicidad, como también para la enorme dicha que nos ofrece esa hermosa expresión de la alegría.

¿Por qué no somos felices?

De igual manera es bien sabido, y también se ha podido comprobar de forma muy clara, que el secreto de la felicidad no es el dinero, la atracción sexual, caer en los vicios, buscar el éxito profesional, querer tener hijos, viajar por todas parte... sino la adecuada conducción de estos factores. Muchos podemos tener estos privilegios materiales y en absoluto ser felices.