¿Que es la nueva inteligencia del Siglo XXI?

Publicado en por ernestobaron-libros.over-blog.es

La Nueva Inteligencia del Siglo XXI - Ernesto Barón
La Nueva Inteligencia del Siglo XXI - Ernesto Barón

El raciocinio emocional actualmente está siendo considerado como la nueva inteligencia del siglo XXI, y se ha incursionado tan rápidamente en todos los medios, que sin darnos cuenta está invadiendo nuestras vidas. Ahora, ya no es extraño saber que la mayoría de las conductas que nos llevan a una vida plena, son más emocionales que intelectuales.

¿Es mas importante ser emocional o racional?

Sin lugar a dudas, sólo los que puedan integrar emotividad y racionalidad son los que mejor dirigen sus vidas, y en este caso se trata de personas con un alto grado de discernimiento y profundidad. Languidecer viviendo en la fría intelectualidad es no darle paso a esa chispa llena de vida y entusiasmo que habita en el fondo de nuestro corazón.

¿Pueden las perturbaciones emocionales deteriorar nuestra salud?

Así mismo, está comprobado que las distintas perturbaciones emocionales, si no se saben manejar, es evidente que afecten y deterioren la salud, por eso gestionar bien las emociones, aprender a utilizarlas, centrar nuestra psiquis con mente y corazón, al final pueden potenciar nuestro sistema inmunológico y cardiovascular, a la vez que nos convierte en personas más equilibradas y con un mejor nivel de calidad en las relaciones.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: