El autor Ernesto Barón escribe sobre "LA ENIGMATICA CULTURA EGIPCIA"

Publicado en por ernestobaron-libros.over-blog.es

Esta obra refleja todo el respeto y profunda devoción del autor por esta maravillosa civilización, fuente de toda sabiduría además de su profundo conocimiento en torno a la misma.

 

Según el propio autor Ernesto Barón escribe en la introducción a esta obra:

Para entender y comprender la importancia que tuvieron los misterios y la sabiduría Egipcia, basta fijarse en cuales han sido sus consecuencias. Nunca se verán otras más prodigiosas.”

La sabiduría de Egipto impera con todo su poder sobre otras civilizaciones, a la par de griegos, Mayas, Asirios, Incas etc. “

 

Es este libro un maravilloso recorrido por la historia de Egipto, sus verdaderos orígenes, por sus enigmas, por sus inigualables técnicas de construcción piramidal y su capacidad de captación energética, por los misterios y el sentido de la momificación, por la simbología de su lenguaje, atuendos, rituales y templos.

 

El autor Ernesto Barón nos conduce por esta civilización sin igual descubriéndonos el misterio del rio Nilo y de la Esfinge, su origen y significado real así como su trascendencia interior.

 

Nos hace evocar aquella época en la que la Gran Pirámide de Keops irradiaba su brillo y energía por las tierras egipcias. Nos revela la sabiduría matemática e iniciática que encierra, así como su poder mágico y energético, y su relación con la cosmología ,haciendo un análisis de las diferentes cámaras que se contienen en su interior y su profundo significado.

 

Trata asimismo temas relacionados con los misterios que envuelven la vida y la muerte de grandes faraones como Ramsés II y el joven Tutankhamón. Nos acerca al mundo del más allá, tan importante y real para los antiguos egipcios a través de un análisis del proceso de momificación, y del sentido trascendental de la misma, así como del llamado Libro de los Muertos.

 

Cabe por último hacer especial mención de los capítulos referentes a la sabiduría hermética como son La Tabla Esmeralda, Arcanos de Hermes, y el Libro de Thoth o Tarot. que completan a la perfección una visión del Antiguo Egipto no sólo de carácter externo, sino también intrínseco, mágico y trascendente.

 

En esta obra el autor, Ernesto Barón, pone a sus lectores en relación con el Egipto “vivo” y con sus enseñanzas siempre actuales y útiles para un desarrollo humano y espiritual.