Los Tres Mundos que Vivimos parte 1

Publicado en por ernestobaron-libros.over-blog.es

En este primer libro, El Mundo de las Formas, perteneciente a la trilogía Los Tres mundos que vivimos, su autor el escritor Ernesto Barón, buscando la revalorización del ser humano, nos muestra la primera región de nuestra vida humana y psíquica, donde se encierra la base de lo que somos, orientándonos a través de la psicología del autoconocimiento, para conocer qué nos sobra y qué nos falta.

 

En esta primera parte, el autor Ernesto Barón profundiza sobre el mundo físico o de las formas, que representa todo lo humano y material del hombre, es la vida cotidiana, ya sea en el trabajo, estudios, compromisos sociales, obligaciones, gustos, etc. En este mundo se expresa la personalidad, con su carácter, costumbres, la identidad, valores e imagen, etc.

 

Este mundo de las formas es relativo, todo depende cómo lo sepamos dirigir y quién gobierne desde el interior de la persona esta manifestación, pudiendo proyectarlo hacia lo positivo, de forma correcta y constructiva, o hacia algo negativo, trayendo desorientación, dolor y sufrimiento personal.

 

En esta práctica guía se nos da las claves para saber manejarnos en este mundo formativo mediante una conducta normal y de responsabilidades bajo unas correctas reglas humanas básicas.

 

Así por ejemplo a lo largo de los diferentes capítulos, de forma sencilla y asequible, su autor analiza aquellos malos hábitos que se expresan en relación con los demás y que más nos perjudican, como son la mentira, el lenguaje popular-vulgar, el exhibicionismo, etc.

 

Se puede decir que este libro, bajo un planteamiento psicológico diferente a lo convencional, es una verdadera guía práctica que nos enseña a vivir a nivel psicológico y sociológico en estos momentos de materialismo, insatisfacción y desencanto a nivel social y humanístico que todos vivimos.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: