Mito y Realidad de la Atlántida de Ernesto Barón

Publicado en por ernestobaron-libros.over-blog.es

El tema de la civilización atlante es uno de los que han motivado más escritos a lo largo de la historia, sin embargo, gracias a esta obra, Mito y Realidad de la Atlántida, muchos enigmas y misterios son develados bajo la luz del conocimiento.

 

En ella, su autor el escritor e investigador Ernesto Barón a través de un recorrido histórico de relatos y tradiciones así como de infinidad de datos y evidencias existentes, tanto en la antropología como en la lingüística, el folklore, la geología… nos ofrece una síntesis documental de numerosas pruebas que atestiguan la irrefutable realidad de la Atlántida.

 

En la primera parte nos lleva de la mano a comprender las enseñanzas de Platón, los relatos y hallazgos sobre gigantes, los mapas antiguos, restos encontrados en España, Europa, América… para introducirnos en increíbles enigmas relacionados con esta antigua civilización, todavía sin resolver por los científicos, como es el misterio de Bímini, el Triángulo de las Bermudas y los fenómenos extraños que allí se producen.

 

En la segunda parte de esta obra, se hace un relato exhaustivo y firmemente documentado de la grandiosidad que alcanzaron aquellos hombres con evidencias reales de sus adelantos y avances tecnológicos, por ejemplo temas como la luz blanca o el alumbrado atómico, mostrándonos datos y testimonios inéditos de grandes investigadores.

 

Finalmente en la tercera parte se relatan las causas de la gran catástrofe y el fin de una gran civilización, recogidos en muchas tradiciones diferentes tanto en Oriente como en Occidente a través de relatos como el diluvio universal. Todo ello, para finalizar nos lleva a comprender el origen de nuestra actual civilización y nos entrega un mensaje que aquellos pueblos dejaron a la humanidad actual.

 

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: