OLIMPO, UN MISTERIO DEVELADO

Publicado en por ernestobaron-libros.over-blog.es

En su obra “Olimpo, un misterio develado”, Ernesto Barón nos lleva a descubrir una Grecia totalmente desconocida y milenaria que nos puede servir de gran enseñanza en nuestra vida psicológica, cotidiana y espiritual.

 

Se trata de un libro de mitología, historia y antropología trascendental en el que están encerrados secretos antiquísimos sobre los Dioses Griegos jamás conocidos por los hombres.

 

Como dice el autor: “Los mismos Dioses revelaron su existencia, con el fin de ayudar y servir a esta humanidad dolida. Es muy importante saber que los doce Dioses Griegos representan claramente las doce partes principales del Ser, son doce enseñanzas muy definibles y específicas que si las ponemos en práctica serán de mucha utilidad interna”.

 

En los diversos capítulos de este extraordinario libro, el autor va develando aspectos del Olimpo Sagrado y de los Dioses, e incluso de semidioses, héroes o mortales relacionados con ellos, así como la simbología y la enseñanza trascendental que todos ellos conllevan.

 

Mitos inéditos y revelaciones sorprendentes, la nueva visión sobre el Psicopompus y la Psicostasia, o sobre la fundación de Atenas, el caballo alado Pegaso, las sacerdotisas de los templos, el origen de la sabiduría y la inteligencia, el trabajo con el fuego interior, etc., nos van maravillando a medida que avanzamos en la lectura de esta original obra.

 

No es exagerado decir que este libro no es una obra más de literatura o de mitología antigua, sino una ventana abierta a un mundo desconocido incluso para los investigadores y expertos en la Grecia milenaria.

 

Igualmente resaltan la aplicación psicológica de los mitos y las claves para el desarrollo interior de las virtudes en el hombre actual, como la Justicia del dios Zeus, el Amor consciente de la diosa Hera, la Fuerza del dios Ares-Marte, la Inteligencia del dios Hermes-Mercurio, la Sabiduría de la diosa Atenea, los procesos de transformación del Alma de la diosa Démeter-Perséfone, el trabajo con el Fuego interior del dios Hefesto, etc.

 

Y terminamos con el autor Ernesto Barón: “Estas doce manifestaciones divinales supra-atómicas están correlacionadas tanto en nuestro organismo como psiquis también, son átomos positivos de alto voltaje que se conservan desde siempre, y según el trabajo realizado se pueden despertar o conservar latentemente”.