UN DIAMANTE A DESPERTAR

Publicado en por ernestobaron-libros.over-blog.es

 

En la constante búsqueda de un desarrollo interno, el escritor Ernesto Barón nos ofrece en esta gran obra, Un Diamante a Despertar, un verdadero tratado sociológico y humanístico sobre el aspecto más sublime del interior del hombre, como son las Virtudes éticas, álmicas y espirituales, que como gemas preciosas tienen que despertar en el interior del hombre.

 

Este libro viene a llenar un vacío en un tema de gran importancia desde el punto de vista humano, en el que hoy en día la sociedad se encuentra muy desorientada debido a la falta de normas educativas, principios éticos y perdida de valores internos, así, este libro nos muestra y nos da las pautas para una transformación del ser humano en la búsqueda de un desarrollo interior positivo, el desarrollo del Alma.

 

En la primera parte, dedicada a la conducta y la moralidad podemos estudiar la parte más formal relativa a las actitudes positivas de la existencia muy necesarias para una correcta forma de vivir y relacionarnos, destacando entre otras la diligencia, positivismo, gratitud, sociabilidad, etc. sin olvidar estudiar los falsos principios morales que pueden confundir al aspirante a la luz.

 

En la segunda parte tras una reflexión sobre la esencia-alma y la necesidad de desarrollar ese conjunto de valores, dones o virtudes positivos que tiene el poder del corazón, el autor profundiza sobre las diferentes ramas bio-éticas en ella encerradas, para pasar en la tercera parte a estudiar la Conciencia humana y los valores encerrados en ella.

Así con gran claridad y sencillez se relatan virtudes tan necesarias para el diario vivir como son la obediencia, lealtad, consideración, divinidad, esperanza, paciencia, voluntad, orden, etc.

 

En la cuarta parte su autor nos acerca al estudio de la Conciencia divina y sus virtudes, destacando el amor, la fidelidad, la humildad, la verdad, etc. aspectos sin duda más sutiles y profundos que los anteriores.

 

En este amplio estudio del tema, el autor dedica la quinta parte del libro a aquellos aspectos claves que edifican el alma en el interior del ser humano, estudiando así el nivel de Ser y Saber, el camino de la Budeidad, el Alma de Diamante, etc., para finalmente darnos importantes claves para mejorar el autoconocimiento, de enorme utilidad para la revolución del alma.

 

Para finalizar este exhaustivo libro, la sexta parte está dedicada a lo más elevado y sublime, las Virtudes Espirituales, los Valores del Serfruto de un trabajo efectivo y una voluntad constante, que sólo los grandes Seres son capaces de alcanzar, entre ellas está la Castidad, la Humildad, la Verdad, el Sacrificio, la Fe-Espiritualidad y el Amor.

 

Realmente un increíble libro lleno de belleza y sabiduría y de gran alimento y bálsamo para nuestros corazones, tan importante en esta época que vivimos a la vez que un gran impulso para el desarrollo interior.

 

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: