¿Significa algo la Casa donde Vivimos?

Publicado en por ernestobaron-libros.over-blog.es

Ernesto Barón. La Nueva Inteligencia del Siglo XXI
Ernesto Barón. La Nueva Inteligencia del Siglo XXI

¿Puede la casa expresar la identidad del propietario?

Ya sea la decoración, el mueblario, la habitación, la cocina, el baño, el colorido que le damos, el estilo de vida que aplicamos, etc., son estancias donde expresamos el gusto, la singularidad, la limpieza o suciedad, el orden o desorden, la originalidad o extravagancia... y todo lo que concierne a la identidad del propietario.

¿Tenemos una comportamiento diferente fuera que en casa?

No negamos que ese proceder de sociabilidad es una forma de respeto y pulcritud, empero también es una manera de disimular o esconder lo que realmente somos. ¿Pero, será que somos igual de respetuosos y pulcros en nuestra intimidad? ¿Y qué diremos de la limpieza física, corporal, como de la cocina, nuestra habitación, baño...? ¿Lo hacemos diariamente con perseverancia y continuidad? ¿O lo descuidamos? ¿Somos personas que nos inclinamos por la higiene en general, con empeño y asiduidad como a veces nos mostramos ante nuestros invitados?

¿Es tan importante nuestra casa en nuestro cambio psicológico?

Definitivamente, ya sea la casa, la forma de vestir, el tipo de alimentos que consumimos, las inclinaciones por tal moda, los pequeños secretos guardados, la música que escuchamos, el ruido molesto que provocamos... muestran mucho de lo que verdaderamente somos. Y para cerrar con este capítulo reflexionemos sobre el proverbio chino que dice: "Antes de iniciar la labor de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu propia casa."